domingo, 4 de octubre de 2009

Prórroga del carné universitario 2008


El carné universitario venció el 31 de agosto del 2009, razones por las cuales los transportistas exigen que se muestre el carné actual, sin e
mbargo la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) emitió un comunicado según mandato de la Ley N° 26986 donde manifiesta la prórroga de la vigencia hasta el 30 de setiembre del año en curso. También, la ANR solicita al transporte público urbano e interurbano, seguir cobrando el pasaje universitario fijado por Ley N° 13406.


*Si deseas jugar siendo el chofer de una poderosa combi, da click sobre la imagen para que te ubiques en el facebook y logres entrar.

Pague pasaje completo.
El diario Perú.21 entrevistó a David Quintana, secretario general de la Federación de Choferes del Perú (FECHOP), que asu vez contiene 133 empresas de transporte, quién criticó al deficiente y relajado órgano de la ANR por no entregar los carnés actuales. Resaltó ser una costumbre por parte de la entidad mencionada que no se toma la molestia de ejectuar un papel responsable, sino hacer pedidos a los gremios de transportes para comprender a los 600 mil estudiantes.

“Que la
ANR ayude (a los alumnos) con su bolsillo, no podemos sacrificar a los transportistas, es así de simple en una economía de libre mercado (...) Esta es una disposición populista", señaló Quintana para Andina.

Si analizamos el contexto no se respeta el costo del medio pasaje ni la entrega puntual de los carnés, en otras palabras ambos lados cometen fallas garrafales. Así que como ciudadanos y est
udiantes que somos lanzó una serie de propuestas para aportar a esta problemática:

  1. Correr la voz de realizar una marcha pacífica con diversas universidades, ya que tenemos antecedentes como en la PUCP.
  2. Recolectar firmas anexadas a la carta dirigida a la ANR.
  3. Postear en los blogs grupales e individuales para mayor difusión de alguna movida
  4. Juntar a los centros federados, tercios estudiantiles u otras entidades de las universidades privadas, particulares y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario